Pagos

Para hacer efectiva tu matriculación a CIDES, debes efectuar el pago de la inscripción y módulos del  diplomado a cursar. El pago debe efectuarse durante las fechas de registro establecidas en la convocatoriaLos costos son los siguientes:

1. Costo por inscripción– $2,400.00 (MXN).
  2. Costo por módulo – $1,650.00 (MXN).

Nota: Porcentaje de descuento, según convocatoria vigente en la fecha de inscripción.

Métodos de pago

Los métodos de pago serán por medio de tarjeta de crédito o débito y se aceptan todas aquellas que sean VISA, MASTERCARD, y AMEX. Si no cuentas con tarjeta de crédito, existe la posibilidad que realices una transferencia electrónica por medio de SPEI o directamente en el banco, toda la información de deposito esta disponible en cada convocatoria.

Bajas voluntarias y reembolsos

Baja académica temporal

Si el estudiante desea poner pausa a sus estudios y no desea un reembolso o la solicitud de reembolso no fue aprobada, el estudiante podrá continuar sus estudios, siempre y cuando sea dentro de un año a partir de la fecha en que realizó su pago. Escríbenos a academica@cides.edu.mx para notificar de tu solicitud de baja académica temporal.

Reembolsos

Todo pago efectuado por cualquier medio presupone para CIDES una serie de trámites internos, así como el apartar un lugar en el ciclo escolar y/o curso a iniciar. Esto implica que el estudiante que cubra los conceptos de pago en cualquier tiempo y desee darse de baja, estará sujeto a las siguientes condiciones:

1. Si el estudiante efectuo el pago de inscripción y módulos de manera previa al inicio del ciclo escolar, se tendrá que realizar la solicitud como fecha límite, cinco días hábiles anterior a la fecha de inicio de clases del ciclo escolar o curso, se hará la devolución solo por el concepto de módulos.
  1. Si la solicitud de devolución por trámite de baja se realiza ya comenzado el ciclo escolar y/o diplomado y hasta antes de que termine el mismo, y se haya realizado el pago total del Diplomado, se devolverá la parte proporcional al periodo que no se haya cursado, dicha devolución será únicamente sobre el concepto de módulos, no siendo válido para el concepto de inscripción.

Proceso para obtener el reembolso

Para obtener el reembolso de tu pago debes seguir los siguientes pasos:

Notifica de tu situación y solicitar tu reembolso, completando la siguiente información.

1. Nombre completo del estudiante.
    2. Nombre del diplomado.
  1. Escrito dirigido al Dr. Domingo Gómez López Director General, donde solicita la devolucióndel monto que ha depositado a la fecha, en el escrito deberá mencionar a qué banco se le va realizar la transferencia, nombre del titular de la cuenta, clabe interbancaria; este documento debe venir con su firma autógrafa en tinta azul, escanear el escrito.
  2. Anexar su INE de ambos lados escaneado.
  3. Ambos documentos, se deberán enviar a los correos de: direccion@cides.edu.mxadministracion@cides.edu.mx.
    1. Recibirás una respuesta a tu solicitud por correo electrónico en tres días hábiles.
    2. Si la petición se aprobó, recibirás un correo electrónico confirmando el reembolso. Toma en cuenta que toma entre 5 a 8 días hábiles para que el reembolso aparezca en tu estado de cuenta.

Nota: Es responsabilidad del estudiante realizar el trámite y finalizarlo.