fbpx

Al inscribirte y pagar tu inscripción a cualquier diplomado en CIDES se te entregará una cuenta de usuario y contraseña para hacer uso de nuestra plataforma educativa, con la cual podrás acceder al diplomado seleccionado e iniciar tus estudios de acuerdo a nuestra siguiente metodología:

  1. El Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), a través de sus Profesores Investigadores, entregará a los estudiante CIDES material didáctico de cada módulo que consisten en libros, capítulos de libros y/o artículos científicos a través de la plataforma Moodle.
  2. Las sesiones serán a través de Meet donde el Profesor Investigador presentará y discutirá los temas con sus estudiantes CIDES. El contenido de cada diplomado se encuentra en la plataforma Moodle.
  3. Los estudiantes CIDES participarán en cada sesión en las discusiones e intercambio de puntos de vistas e ideas con su Profesor Investigador en tiempo real en la plataforma Moodle y Meet.
  4. Los estudiantes CIDES deberán estar presente en cada sesión de dos horas por semana en el horario señalado en esta convocatoria vía plataforma Moodle y Meet.
  5. Al final de cada módulo, se entregará un trabajo académico relacionado con los temas analizados y discutidos en las sesiones.
  6. Al final del diplomado, se entregará un trabajo académico cuyo contenido es la aplicación del conocimiento adquirido durante el desarrollo del diplomado.

 

Trabajo final:

El trabajo final consiste en un escrito donde se presenta la aplicación del conocimiento adquirido, tiene una duración de 30 horas y con ello se acredita el Diplomado. El CIDES enviará la guía de trabajo final para que cada estudiante desarrolle el contenido durante el diplomado.