Diplomado en Responsabilidad
Social Organizacional

Formar profesionales en responsabilidad social para generar políticas, programas y estrategias organizacionales, institucionales y/o empresariales para el desarrollo humano, competitivo y sostenible.

12 de septiembre, 2020

23 de enero, 2021

Del 01 de junio al 11 de Septiembre de 2020

Sábado 10:00 – 12:00 horas.
  1. Estudiantes y/o egresados de las licenciaturas en administración, administración de empresas, administración pública, turismo, economía, economía ambiental, agronomía, informática, ingeniería empresarial, gestión empresarial, dirección de empresas, agronegocios, desarrollo de negocios, inteligencia de negocios, relaciones Internacionales, mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, desarrollo sustentable, desarrollo local y disciplinas afines.
  2. Administradores de empresas y empresarios.
  3. Profesionistas que tienen alguna actividad relacionada con la gestión de organizaciones, instituciones y/o empresas.
  4. Emprendedores.

Requisitos de ingreso:

• Copia de clave Única de Registro de Población.
  • Enviar 3 fotografías impresas tamaño diploma en blanco y negro (5 cm de ancho x 7 cm de alto, ovaladas).

Las copias deben ser enviadas por vía correo electrónico de manera escaneada en formato PDF a 300 dpi. Las fotografías serán enviadas a la dirección del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C.

1.- Organizaciones y Sustentabilidad. Estudiar los conceptos generales de las organizaciones y su relación con el desarrollo sustentable para comprender la realidad de las instituciones y/o empresas responsables. 20 horas 12, 19 y 26 de Septiembre de 2020.
2.- Filosofía Organizacional. Describir la filosofía organizacional para comprender su importancia dentro de las instituciones y/o empresas responsables. 20 horas 03, 10 y 17 de Octubre de 2020.
3.- Responsabilidad Social de las Organizaciones. Analizar la gestión de responsabilidad social de las organizaciones para generar políticas, programas y estrategias institucionales. 20 horas 24, 31 de Octubre y 07 de Noviembre de 2020.
4.- Responsabilidad Ambiental de las Organizaciones. Analizar la gestión de responsabilidad ambiental de las organizaciones para generar políticas, programas y estrategias institucionales. 20 horas 14, 21 y 28 de Noviembre de 2020.
5.- Dirección Estratégica de las Organizaciones Responsables. Establecer los principios de administración y dirección estratégica para la gestión de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables. 20 horas 05, 12 y 19 de Diciembre de 2020.
6.- Contraloría Social de las Organizaciones Responsables. Evaluar los resultados alcanzados a través de indicadores y variables utilizados para el seguimiento y cumplimiento de la contraloría social de las organizaciones responsables. 20 horas 09, 16 y 23 de Enero 2021.

Duración de cada sesión: Es obligatorio estar presente en las sesiones de 2 horas, una vez a la semana (día sábado) de 10:00 a 12:00 horas por la plataforma Moodle y por Meet con su profesor investigador CIDES.

Una vez acreditado el contenido académico del Diplomado a través de la entrega del trabajo final, se entregará un Diploma con fotografía del egresado CIDES con valor curricular de 150 horas firmado por las autoridades competentes del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. y será enviado por paquetería al domicilio del egresado CIDES.

Los egresados del Diplomado en Responsabilidad Social Organizacional (DRS) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:

1. Estudia los conceptos generales de las organizaciones y su relación con el desarrollo sustentable para comprender la realidad de las instituciones y/o empresas responsables.
2. Describe la filosofía organizacional para comprender su importancia dentro de las instituciones y/o empresas responsables.
3. Analiza la gestión de responsabilidad social de las organizaciones para generar políticas, programas y estrategias institucionales.
4. Analiza la gestión de responsabilidad ambiental de las organizaciones para generar políticas, programas y estrategias institucionales.
5. Establece los principios de administración y dirección estratégica para la gestión de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables.
6. Evalúa los resultados alcanzados a través de indicadores y variables utilizados para el seguimiento y cumplimiento de la contraloría social de las organizaciones responsables.