Formar profesionales en producción y consumo responsable para la creación y desarrollo de productos y servicios competitivos, con principios de sustentabilidad ambiental, economía solidaria y responsabilidad social.

12 de septiembre, 2020

23 de enero, 2021

Del 01 de junio al 11 de Septiembre de 2020

Sábado 08:00 – 10:00 horas.
  1. Estudiantes y/o egresados de las licenciaturas en administración, administración de empresas, administración pública, turismo, economía, economía ambiental, agronomía, informática, ingeniería empresarial, gestión empresarial, dirección de empresas, agronegocios, desarrollo de negocios, inteligencia de negocios, relaciones internacionales, mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, desarrollo sustentable, desarrollo local y disciplinas afines.
  2. Administradores de empresas sociales y empresarios.
  3. Profesionistas que tienen alguna actividad relacionada con la gestión de organizaciones, instituciones y/o empresas.
  4. Sociedades Cooperativas.
  5. Emprendedores.

Requisitos de ingreso:

• Copia de clave Única de Registro de Población.
  • Enviar 3 fotografías impresas tamaño diploma en blanco y negro (5 cm de ancho x 7 cm de alto, ovaladas).

Las copias deben ser enviadas por vía correo electrónico de manera escaneada en formato PDF a 300 dpi. Las fotografías serán enviadas a la dirección del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C.

1.- Desarrollo Sustentable. Estudiar los conceptos generales de desarrollo sustentable para comprender la realidad de la producción y consumo responsable. 20 horas 12, 19 y 26 de Septiembre de 2020.
2.- Seguridad y Soberanía Alimentaria. Definir la importancia de la seguridad y soberanía alimentaria, el acceso físico y el derecho a la alimentación sana y seguro. 20 horas 03, 10 y 17 de Octubre de 2020.
3.- Producción Responsable. Estudiar la producción responsable como una estrategia para el desarrollo de economías sostenibles y con bajas emisiones de carbono. 20 horas 24, 31 de Octubre y 07 de Noviembre de 2020.
4.- Consumo Responsable. Analizar el consumo responsable para ajustar a las necesidades reales con productos y servicios más saludables y duraderos, con bajo impacto ambiental. 20 horas 14, 21 y 28 de Noviembre de 2020.
5.- Organización y Desarrollo de Empresas Socialmente Responsables. Establecer las bases para la organización y desarrollo de empresas bajo la filosofía de responsabilidad social. 20 horas 05, 12 y 19 de Diciembre de 2020.
6.- Comercialización de Productos y Servicios Responsables. Generar estrategias de comercialización de productos y servicios responsables. 20 horas 09, 16 y 23 de Enero 2021.

Duración de cada sesión: Es obligatorio estar presente en las sesiones de 2 horas, una vez a la semana (día sábado) de 08:00 a 10:00 horas por la plataforma Moodle y por Meet con su profesor investigador CIDES.

Una vez acreditado el contenido académico del Diplomado a través de la entrega del trabajo final, se entregará un Diploma con fotografía del egresado CIDES con valor curricular de 150 horas firmado por las autoridades competentes del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. y será enviado por paquetería al domicilio del egresado CIDES.

Los egresados del Diplomado en Producción y Consumo Responsable (DPC) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:
1. Estudia los conceptos generales de desarrollo sustentable para comprender la realidad de la producción y consumo responsable.
2. Define la importancia de la seguridad y soberanía alimentaria, el acceso físico y el derecho a la alimentación sana y seguro. 3. Estudia la producción responsable como una estrategia para el desarrollo de economías sostenibles y con bajas emisiones de carbono.
4. Analiza el consumo responsable para ajustar a las necesidades reales con productos y servicios más saludables y duraderos, con bajo impacto ambiental.
5. Establece las bases para la organización y desarrollo de empresas bajo la filosofía de responsabilidad social.
6. Genera estrategias de comercialización de productos y servicios responsables.