Diplomado en Producción
y Consumo Responsable

Formar profesionales en producción y consumo responsable para producir y comercializar productos saludables con principios de sustentabilidad ambiental, economía solidaria y responsabilidad social.

16 de Enero, 2020

29 de Mayo, 2021

Del 01 de octubre de 2020 al 16 de Enero de 2021.

Sábado 08:00 – 10:00 horas.
  1. Estudiantes y/o egresados de las licenciaturas en administración, administración de empresas, administración pública, turismo, economía, economía ambiental, agronomía, informática, ingeniería empresarial, gestión empresarial, dirección de empresas, agronegocios, desarrollo de negocios, inteligencia de negocios, relaciones internacionales, mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, desarrollo sustentable, desarrollo local y disciplinas afines.
  2. Administradores de empresas sociales y empresarios.
  3. Profesionistas que tienen alguna actividad relacionada con la gestión de organizaciones, instituciones y/o empresas.
  4. Sociedades Cooperativas.
  5. Emprendedores.
  • Copia de clave Única de Registro de Población. (CURP)

1.- Desarrollo Sustentable. Estudiar los conceptos generales de desarrollo sustentable para comprender la realidad de la producción y consumo responsable. 20 horas 16, 23 y 30 de Enero de 2021.
2.- Seguridad y Soberanía Alimentaria. Definir la importancia de la seguridad y soberanía alimentaria, el acceso físico y el derecho a la alimentación sana y seguro. 20 horas 06, 13 y 20 de Febrero de 2021.
3.- Producción Responsable. Estudiar la producción responsable como una estrategia para el desarrollo de economías sostenibles y con bajas emisiones de carbono. 20 horas 27 de Febrero, 06 y 13 de Marzo de 2021.
4.- Consumo Responsable. Analizar el consumo responsable para ajustar a las necesidades reales con productos y servicios más saludables y duraderos, con bajo impacto ambiental. 20 horas 20 y 27 de Marzo y 10 de Abril de 2021.
5.- Organización y Desarrollo de Empresas Socialmente Responsables. Establecer las bases para la organización y desarrollo de empresas bajo la filosofía de responsabilidad social. 20 horas 17 y 24 de abril y 08 de Mayo de 2021.
6.- Comercialización de Productos y Servicios Responsables. Generar estrategias de comercialización de productos y servicios responsables. 20 horas 15, 22 y 29 de Mayo 2021.

Duración de cada sesión: Es obligatorio estar presente en las sesiones de 2 horas, una vez a la semana (día sábado) de 08:00 a 10:00 horas por la plataforma Moodle y por Meet con su profesor investigador CIDES.

Los egresados del Diplomado en Producción y Consumo Responsable (DPC) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:
1. Estudia los conceptos generales de desarrollo sustentable para comprender la realidad de la producción y consumo responsable.
2. Define la importancia de la seguridad y soberanía alimentaria, el acceso físico y el derecho a la alimentación sana y seguro. 3. Estudia la producción responsable como una estrategia para el desarrollo de economías sostenibles y con bajas emisiones de carbono.
4. Analiza el consumo responsable para ajustar a las necesidades reales con productos y servicios más saludables y duraderos, con bajo impacto ambiental.
5. Establece las bases para la organización y desarrollo de empresas bajo la filosofía de responsabilidad social.
6. Genera estrategias de comercialización de productos y servicios responsables.