Objetivo general:
Formar profesionales en la gestión e innovación del turismo para la dirección de organismos o empresas turísticas de manera sostenibles y competitivas.

1. Estudiantes y/o egresados de turismo, administración turística, gestión turística, turismo alternativo, desarrollo turístico, administración de empresas turísticas, administración de empresas, administración pública, economía, gestión empresarial, desarrollo de negocios, desarrollo local, desarrollo de talento, negocios internacionales, inteligencia de negocios, comercio exterior, mercadotecnia, publicidad, marketing y disciplinas afines.
  2. Administradores turísticos, operadores de viajes y empresarios turísticos.
  3. Profesionales que tienen alguna actividad relacionada con el turismo.
  4. Funcionarios en el sector turismo.
  5. Emprendedores turísticos.

Perfil de ingreso:

Para ingresar al Diplomado en Gestión e Innovación del Turismo se requiere que los aspirantes cuenten con los conocimientos básicos relacionados con el turismo,  administración y economía.

El contenido del diplomado está distribuido en seis módulos, diseñados con sustento teórico para facilitar las prácticas correspondientes en cada módulo.

Módulos Objetivos Duración Sesiones a distancias
1.- Turismo Sustentable. Analizar los principios del turismo sustentable para fundamentar la planeación del desarrollo turístico con enfoque de la sustentabilidad. 20 horas 06, 13 y 20 de Mayo de 2019.
2.- Funcionamiento del Sistema Turístico. Analizar los elementos del sistema turístico para comprender la realidad del funcionamiento del turismo. 20 horas 27 de Mayo, 03 y 10 de Junio de 2019
3.- Administración de Servicios Turísticos. Estudiar el funcionamiento de los diferentes servicios turísticos para generar propuesta de mejora continua. 20 horas 17, 24 de Junio y 01 de Julio de 2019.
4.- Responsabilidad Social de las Empresas Turísticas. Diseñar propuestas de gestión relacionada con la responsabilidad social de las empresas turísticas que contribuyan al mejoramiento de la imagen competitiva del destino. 20 horas 08, 15 de Julio y 05 de Agosto de 2019.
5.- Innovación Turística. Diseñar procesos organizacionales, productos y servicios turísticos innovadores para ser competitivos en el destino. 20 horas 12, 19 y 26 de Agosto de 2019.
6.- Liderazgo en Servicios Turísticos. Ejercer el liderazgo para influir en las buenas prácticas de servicios turísticos. 20 horas 02, 09 y 17 de Septiembre de 2019.

Duración de cada sesión: 2 horas.

Trabajo final: 30 horas.

4 meses con 6 módulos, 150 horas distribuidas en 120 horas (sesiones a distancias, lecturas, tareas, foros) y 30 horas (trabajo final).

1. Acta de nacimiento actualizado (una copia).
2. Clave Única de Registro de Población (una copia).
3. Constancia de último grado de estudios (una copia).
4. 2 fotografías tamaño diploma en blanco y negro. (enviar)
5. Ficha de depósito por pago de inscripción (una copia).

Las copias pueden ser enviadas por vía correo electrónico escaneadas en formato PDF a 300 dpi.
Las fotografías serán enviadas a la dirección del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C.

Los egresados del Diplomado en Gestión e Innovación del Turismo (DGI) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:

1. Conoce los principios de turismo sustentable para fundamentar el desarrollo turístico con enfoque de la sustentabilidad.
  2. Analiza los diferentes elementos del sistema turístico para comprender la realidad del funcionamiento del turismo.
  3. Estudia el funcionamiento de los diferentes servicios turísticos para generar propuesta de mejora continua.
  4. Genera propuestas de gestión relacionada con la responsabilidad social de las empresas turísticas que contribuyan al mejoramiento de la imagen competitiva del destino.
  5. Diseña procesos organizacionales, productos y servicios turísticos innovadores para ser competitivos en el destino.

Inscríbete y paga en línea

Periodo de inscripciones:

Del 01 de Febrero al 05 de Mayo de 2019.

Horarios de sesiones a distancia:
Lunes 20:00 – 22:00 horas.

Requerimiento tecnológico:
1 computadora con acceso a internet.
1 cuenta de correo electrónico.
1 cuenta de Skype.

1.- Depósito de la inscripción y primer módulo al inscribirse.
2.- Depósito de las siguientes colegiaturas al inicio de cada módulo.

Periodo:

Fecha de inicio: 06 de Mayo de 2019.

Fecha de conclusión: 17 de Septiembre de 2019.

Cuota de recuperación:

Depósito:
Banco: Banamex

Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES).

Calle Las Lunas No. 13.
Barrio de María Auxiliadora, c.p. 29290.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. México.
Tel/Fax: 00 52 967 116 0364
WhatsApp: +52 1 967 102 5893