Diplomado en Gestión de
Responsabilidad Social

Formar profesionales en gestión de responsabilidad social para generar políticas, programas y estrategias organizacionales, institucionales y/o empresariales para el desarrollo humano, competitivo y sostenible.

16 de Enero, 2021.

29 de Mayo, 2021.

Del 01 de octubre de 2020 al 16 de Enero de 2021.

Sábado 10:00 – 12:00 horas.
  1. Estudiantes y/o egresados de las licenciaturas en administración, administración de empresas, administración pública, turismo, economía, economía ambiental, agronomía, informática, ingeniería empresarial, gestión empresarial, dirección de empresas, agronegocios, desarrollo de negocios, inteligencia de negocios, relaciones Internacionales, mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, desarrollo sustentable, desarrollo local y disciplinas afines.
  2. Administradores de empresas y empresarios.
  3. Profesionistas que tienen alguna actividad relacionada con la gestión de organizaciones, instituciones y/o empresas.
  4. Emprendedores.
  • Copia de clave Única de Registro de Población. (CURP)

1.- Organizaciones y Sustentabilidad. Estudiar los conceptos generales de las organizaciones y su relación con el desarrollo sustentable para comprender la realidad de las instituciones y/o empresas responsables. 20 horas 16, 23 y 30 de Enero de 2021.
2.- Filosofía Organizacional. Describir la filosofía organizacional para comprender su importancia dentro de las instituciones y/o empresas responsables. 20 horas 06, 13 y 20 de Febrero de 2021.
3.- Responsabilidad Social de las Organizaciones. Analizar la gestión de responsabilidad social organizacional para generar políticas, programas y estrategias institucionales. 20 horas 27 de Febrero, 06 y 13 de Marzo de 2021.
4.- Responsabilidad Ambiental de las Organizaciones. Analizar la gestión de responsabilidad ambiental organizacional para generar políticas, programas y estrategias institucionales. 20 horas 20 y 27 de Marzo y 10 de Abril de 2021.
5.- Dirección Estratégica de las Organizaciones Responsables. Establecer los principios de administración y dirección estratégica para la gestión de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables. 20 horas 17 y 24 de abril y 08 de Mayo de 2021.
6.- Contraloría Social de las Organizaciones Responsables. Evaluar los resultados alcanzados a través de indicadores y variables utilizados para el seguimiento y cumplimiento de la contraloría social de las organizaciones responsables. 20 horas 15, 22 y 29 de Mayo 2021.

Duración de cada sesión: Es obligatorio estar presente en las sesiones de 2 horas, una vez a la semana (día sábado) de 10:00 a 12:00 horas por la plataforma Moodle y por Meet con su profesor investigador CIDES.

Los egresados del Diplomado en Gestión de Responsabilidad Social (DRS) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:

1. Estudia los conceptos generales de las organizaciones y su relación con el desarrollo sustentable para comprender la realidad de las instituciones y/o empresas responsables.
2. Describe la filosofía organizacional para comprender su importancia dentro de las instituciones y/o empresas responsables.
3. Analiza la gestión de responsabilidad social de las organizaciones para generar políticas, programas y estrategias institucionales.
4. Analiza la gestión de responsabilidad ambiental de las organizaciones para generar políticas, programas y estrategias institucionales.
5. Establece los principios de administración y dirección estratégica para la gestión de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables.
6. Evalúa los resultados alcanzados a través de indicadores y variables utilizados para el seguimiento y cumplimiento de la contraloría social de las organizaciones responsables.