Formar profesionales en gestión de responsabilidad social para generar políticas, programas y estrategias para el desarrollo humano, competitivo y sostenible en las organizaciones, instituciones y/o empresas.

4.5 Meses
Modulos

15 de Enero, 2022.
  1. Estudiantes y/o egresados de las licenciaturas en administración, administración de empresas, administración pública, turismo, economía, economía ambiental, agronomía, informática, ingeniería empresarial, gestión empresarial, dirección de empresas, agronegocios, desarrollo de negocios, inteligencia de negocios, relaciones Internacionales, mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, desarrollo sustentable, desarrollo local y disciplinas afines.
  2. Administradores de empresas y empresarios.
  3. Profesionistas que tienen alguna actividad relacionada con la gestión de organizaciones, instituciones y/o empresas.
  4. Emprendedores.
Módulos Objetivos Duración
1.- Desarrollo Organizacional y Sustentabilidad. Estudiar los conceptos generales de Desarrollo Organizacional y su relación con la sustentabilidad para comprender la realidad de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables. 20 horas
2.- Filosofía Organizacional. Estudiar la filosofía organizacional para comprender su importancia dentro de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables. 20 horas
3.- Responsabilidad Social. Analizar la responsabilidad social para generar políticas, programas y estrategias de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables. 20 horas
4.- Responsabilidad Ambiental. Estudiar la responsabilidad ambiental para implementar políticas, programas y estrategias de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables. 20 horas
5.- Dirección Estratégica. Implementar los principios de administración y dirección para la gestión estratégica de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables. 20 horas
6.- Transparencia y Contraloría Social. Evaluar los resultados alcanzados a través de indicadores y variables utilizados para el seguimiento y cumplimiento de la contraloría social de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables. 20 horas

Duración de cada sesión: Es obligatorio estar presente en las sesiones de 2 horas, una vez a la semana (día sábado) de 10:00 a 12:00 horas por la plataforma Moodle y por Meet con su profesor investigador CIDES.

• Copia del acta de nacimiento actualizado.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). No aplica para extranjero/a.
  • Copia de la Credencial del Instituto Nacional Electoral (IFE o INE). En caso de ser extranjero/a, enviar copia de identificación oficial de su país de origen.
  • Copia de la constancia de último grado de estudios que pueden ser uno de los siguientes documentos: certificado de estudio, carta de pasante, título, grado académico o cédula profesional.
  • Firmar el documento de aviso de privacidad emitido por CIDES.

Los egresados del Diplomado en Gestión de Responsabilidad Social (DRS) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:

1. Estudia los conceptos generales de Desarrollo Organizacional y su relación con la sustentabilidad para comprender la realidad de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables.
2. Estudia la filosofía organizacional para comprender su importancia dentro de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables.
3. Analiza la responsabilidad social para generar políticas, programas y estrategias de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables.
4. Estudia la responsabilidad ambiental para implementar políticas, programas y estrategias de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables.
5. Implementa los principios de administración y dirección para la gestión estratégica de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables.
6. Evalúa los resultados alcanzados a través de indicadores y variables utilizados para el seguimiento y cumplimiento de la contraloría social de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables.

Modelo educativo

Innovación

Un proceso de enseñanza-aprendizaje virtual basado en el uso de la tecnología y la innovación con herramientas digitales que facilitan tu aprendizaje.

Clases en tiempo real

Estudias en un entorno virtual disponible 24/7 donde podrás además interactuar con profesores y alumnos en los horarios establecidos para las clases.

Profesores Investigadores CIDES

Son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT), tienen amplia experiencia académica a nivel nacional e internacional, formados profesionalmente en Universidades y Centros de Investigación nacionales e internacionales de alto prestigio.

Solicita más información