Diplomado en Gestión de
Responsabilidad Social

Formar profesionales en gestión de responsabilidad social para generar políticas, programas y estrategias para el desarrollo humano, competitivo y sostenible en las organizaciones, instituciones y/o empresas.

8 de Mayo, 2021.

25 de Septiembre, 2021.

Del 01 de febrero al 08 de mayo 2021.

Sábado 10:00 – 12:00 horas.
  1. Estudiantes y/o egresados de las licenciaturas en administración, administración de empresas, administración pública, turismo, economía, economía ambiental, agronomía, informática, ingeniería empresarial, gestión empresarial, dirección de empresas, agronegocios, desarrollo de negocios, inteligencia de negocios, relaciones Internacionales, mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, desarrollo sustentable, desarrollo local y disciplinas afines.
  2. Administradores de empresas y empresarios.
  3. Profesionistas que tienen alguna actividad relacionada con la gestión de organizaciones, instituciones y/o empresas.
  4. Emprendedores.
  • Copia de clave Única de Registro de Población. (CURP)

1.- Desarrollo Organizacional y Sustentabilidad. Estudiar los conceptos generales de Desarrollo Organizacional y su relación con la sustentabilidad para comprender la realidad de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables. 20 horas 08, 22 y 29 de Mayo de 2021.
2.- Filosofía Organizacional. Describir la filosofía organizacional para comprender su importancia dentro de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables. 20 horas 05, 12 y 19 de Junio de 2021.
3.- Responsabilidad Social. Analizar la responsabilidad social para generar políticas, programas y estrategias de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables. 20 horas 26 de Junio, 03 y 10 de Julio de 2021.
4.- Responsabilidad Ambiental. Estudiar la responsabilidad ambiental para implementar políticas, programas y estrategias de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables. 20 horas 17 de Julio, 07 y 14 de Agosto de 2021.
5.- Dirección Estratégica. Establecer los principios de administración y dirección para la gestión estratégica de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables. 20 horas 21 y 28 de Agosto, 04 de Septiembre de 2021.
6.- Transparencia y Contraloría Social. Evaluar los resultados alcanzados a través de indicadores y variables utilizados para el seguimiento y cumplimiento de la contraloría social de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables. 20 horas 11, 18 y 25 de Septiembre 2021.

Duración de cada sesión: Es obligatorio estar presente en las sesiones de 2 horas, una vez a la semana (día sábado) de 10:00 a 12:00 horas por la plataforma Moodle y por Meet con su profesor investigador CIDES.

Los egresados del Diplomado en Gestión de Responsabilidad Social (DRS) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:

1. Estudia los conceptos generales de Desarrollo Organizacional y su relación con la sustentabilidad para comprender la realidad de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables.
2. Estudia la filosofía organizacional para comprender su importancia dentro de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables.
3. Analiza la responsabilidad social para generar políticas, programas y estrategias de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables.
4. Estudia la responsabilidad ambiental para implementar políticas, programas y estrategias de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables.
5. Implementa los principios de administración y dirección para la gestión estratégica de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables.
6. Evalúa los resultados alcanzados a través de indicadores y variables utilizados para el seguimiento y cumplimiento de la contraloría social de las organizaciones, instituciones y/o empresas responsables.