Formar profesionales en turismo para la planeación, desarrollo, gestión y dirección estratégica de destinos turísticos sostenibles.

4.5 Meses
Modulos

10 de Enero, 2022.
  1. Estudiantes o egresados de turismo, turismo sustentable, turismo alternativo, gestión turística, administración turística, desarrollo turístico, desarrollo sustentable, economía, administración de empresas, administración pública, comunicación, informática, diseñadores, medios digitales, marketing, publicidad, mercadotecnia, sociología, antropología, relaciones internacionales, comercio exterior, contaduría, gestión empresarial, desarrollo de negocios y disciplinas afines.
  2. Administradores de empresas turísticas.
  3. Profesores de turismo.
  4. Empresarios turísticos.
  5. Profesionistas que tienen alguna actividad relacionada con el turismo.
  6. Funcionarios en el sector turismo en los tres niveles de gobierno.
Módulos Objetivos Duración
1.- Turismo sostenible. Analizar los principios de turismo sostenible para fundamentar el estudio de los destinos turísticos con enfoque de sostenibilidad. 20 horas
2.- Destinos turísticos sostenibles. Estudiar los destinos sostenibles como modelos de desarrollo turístico. 20 horas
3.- Competitividad e innovación de destinos turísticos. Aplicar los principios de competitividad e innovación para el desarrollo sostenible de los destinos turísticos. 20 horas
4.- Responsabilidad social en los destinos turísticos. Evaluar las características de las empresas turísticas socialmente responsables para mejorar la imagen competitiva del destino. 20 horas
5.- Gestión de destinos turísticos sostenibles. Generar estrategias de gestión de destinos turísticos sostenibles con la participación de diferentes organismos. 20 horas
6.- Dirección estratégica de destinos turísticos. Diseñar estrategias para la dirección de destinos turísticos competitivos y sostenibles. 20 horas

Duración de cada sesión: Es obligatorio estar presente en las sesiones de 2 horas, una vez a la semana (día lunes) de 20:00 a 22:00 horas por la plataforma Moodle y por Meet con su profesor investigador CIDES.

• Copia del acta de nacimiento actualizado.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). No aplica para extranjero/a.
  • Copia de la Credencial del Instituto Nacional Electoral (IFE o INE). En caso de ser extranjero/a, enviar copia de identificación oficial de su país de origen.
  • Copia de la constancia de último grado de estudios que pueden ser uno de los siguientes documentos: certificado de estudio, carta de pasante, título, grado académico o cédula profesional.
  • Firmar el documento de aviso de privacidad emitido por CIDES.

Los egresados del Diplomado en Gestión de Destinos Turísticos Sostenibles(DGD) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:
1. Analiza los elementos del sistema turístico para comprender el funcionamiento del turismo.
2. Comprende los destinos sustentables como modelos de desarrollo turístico.
3. Aplica los principios de competitividad e innovación para el desarrollo sostenible de los destinos turísticos.
4. Evalúa las características de las empresas turísticas socialmente responsables para mejorar la imagen competitiva del destino.
5. Generar estrategias de comercialización de destinos turísticos con principios de sostenibilidad.
6. Diseña estrategias para la dirección de destinos turísticos competitivos y sostenibles.

Modelo educativo

Innovación

Un proceso de enseñanza-aprendizaje virtual basado en el uso de la tecnología y la innovación con herramientas digitales que facilitan tu aprendizaje.

Clases en tiempo real

Estudias en un entorno virtual disponible 24/7 donde podrás además interactuar con profesores y alumnos en los horarios establecidos para las clases.

Profesores Investigadores CIDES

Son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT), tienen amplia experiencia académica a nivel nacional e internacional, formados profesionalmente en Universidades y Centros de Investigación nacionales e internacionales de alto prestigio.

Solicita más información