Diplomado en Gestión
de Destinos Turísticos Sostenibles

Formar profesionales en turismo para la planeación, desarrollo, gestión y dirección estratégica de destinos turísticos sostenibles.

3 de Mayo, 2021

27 de Septiembre, 2021

Del 01 de Febrero al 03 Mayo de 2021.

Lunes 20:00 – 22:00 horas.
  1. Estudiantes o egresados de turismo, turismo sustentable, turismo alternativo, gestión turística, administración turística, desarrollo turístico, desarrollo sustentable, economía, administración de empresas, administración pública, comunicación, informática, diseñadores, medios digitales, marketing, publicidad, mercadotecnia, sociología, antropología, relaciones internacionales, comercio exterior, contaduría, gestión empresarial, desarrollo de negocios y disciplinas afines.
  2. Administradores de empresas turísticas.
  3. Profesores de turismo.
  4. Empresarios turísticos.
  5. Profesionistas que tienen alguna actividad relacionada con el turismo.
  6. Funcionarios en el sector turismo en los tres niveles de gobierno.
  • Copia de clave Única de Registro de Población. (CURP)

1.- Turismo sostenible Analizar los principios de turismo sostenible para fundamentar el estudio de los destinos turísticos con enfoque de sostenibilidad. 20 horas 03, 17 y 24 de Mayo de 2021.
2.- Destinos turísticos sostenibles. Estudiar los destinos sostenibles como modelos de desarrollo turístico. 20 horas 31 de Mayo, 07 y 14 de Junio de 2021.
3.- Competitividad e innovación de destinos turísticos. Aplicar los principios de competitividad e innovación para el desarrollo sostenible de los destinos turísticos. 20 horas 21 y 28 de Junio, 05 de Julio de 2021.
4.- Responsabilidad social en los destinos turísticos. Evaluar las características de las empresas turísticas socialmente responsables para mejorar la imagen competitiva del destino. 20 horas 12 de Julio, 02 y 09 de Agosto de 2021.
5.- Gestión de destinos turísticos sostenibles. Generar estrategias de gestión de destinos turísticos sostenibles con la participación de diferentes organismos en el destino. 20 horas 16, 23 y 30 de Agosto de 2021.
6.- Dirección estratégica de destinos turísticos. Diseñar estrategias para la dirección de destinos turísticos competitivos y sostenibles. 20 horas 06, 20 y 27 de Septiembre 2021

Duración de cada sesión: Es obligatorio estar presente en las sesiones de 2 horas, una vez a la semana (día lunes) de 20:00 a 22:00 horas por la plataforma Moodle y por Meet con su profesor investigador CIDES.

Los egresados del Diplomado en Gestión de Destinos Turísticos Sostenibles(DGD) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:
1. Analiza los elementos del sistema turístico para comprender el funcionamiento del turismo.
2. Comprende los destinos sustentables como modelos de desarrollo turístico.
3. Aplica los principios de competitividad e innovación para el desarrollo sostenible de los destinos turísticos.
4. Evalúa las características de las empresas turísticas socialmente responsables para mejorar la imagen competitiva del destino.
5. Generar estrategias de comercialización de destinos turísticos con principios de sostenibilidad.
6. Diseña estrategias para la dirección de destinos turísticos competitivos y sostenibles.