Diplomado en Gestión
de Destinos Turísticos

Formar profesionales en turismo para la planeación, desarrollo y dirección estratégica de destinos turísticos sustentables.

12 de Enero, 2020

18 de Mayo, 2021

Del 01 de octubre de 2020 al 12 de Enero de 2021.

Martes 20:00 – 22:00 horas.
  1. 1. Estudiantes o egresados de turismo, turismo sustentable, turismo alternativo, gestión turística, administración turística, desarrollo turístico, desarrollo sustentable, economía, administración de empresas, administración pública, comunicación, informática, diseñadores, medios digitales, marketing, publicidad, mercadotecnia, sociología, antropología, relaciones internacionales, comercio exterior, contaduría, gestión empresarial, desarrollo de negocios y disciplinas afines.
  2. Administradores de empresas turísticas.
  3. Profesores de turismo.
  4. Empresarios turísticos.
  5. Profesionistas que tienen alguna actividad relacionada con el turismo.
  6. Funcionarios en el sector turismo en los tres niveles de gobierno.
  • Copia de clave Única de Registro de Población. (CURP)

1.- Funcionamiento del sistema turístico. Analizar los elementos del sistema turístico para comprender el funcionamiento del turismo. 20 horas 12, 19 y 26 de Enero de 2021.
2.- Destinos turísticos sustentables. Comprender los destinos sustentables como modelos de desarrollo turístico. 20 horas 02, 09 y 16 de Febrero de 2021.
3.- Competitividad e innovación de destinos turísticos. Analizar los principios de competitividad e innovación para contribuir al desarrollo de los destinos turísticos. 20 horas 23 de Febrero, 02 y 09 de Marzo de 2021.
4.- Responsabilidad social en los destinos turísticos. Identificar las características de las empresas turísticas socialmente responsables para el mejoramiento de la imagen competitiva del destino. 20 horas 16 y 23 de Marzo y 06 de Abril de 2021.
5.- Comercialización de destinos turísticos. Generar estrategias de comercialización de destinos turísticos con principios de sustentabilidad. 20 horas 13, 20 y 27 de Abril de 2021.
6.- Dirección estratégica de destinos turísticos. Diseñar estrategias para la dirección de destinos turísticos competitivos y sostenibles. 20 horas 04, 11 y 18 de Mayo 2021.

Duración de cada sesión: Es obligatorio estar presente en las sesiones de 2 horas, una vez a la semana (día martes) de 20:00 a 22:00 horas por la plataforma Moodle y por Meet con su profesor investigador CIDES.

Los egresados del Diplomado en Gestión de Destinos Turísticos (DGD) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:
1. Analiza los elementos del sistema turístico para comprender el funcionamiento del turismo.
2. Comprende los destinos sustentables como modelos de desarrollo turístico.
3. Analiza los principios de competitividad e innovación para contribuir al desarrollo de los destinos turísticos.
4. Identifica las características de las empresas turísticas socialmente responsables para el mejoramiento de la imagen competitiva del destino.
5. Generar estrategias de comercialización de destinos turísticos con principios de sustentabilidad.
6. Diseña estrategias para la dirección de destinos turísticos competitivos y sostenibles.