Formar profesionales en educación para el desarrollo sustentable, con alta sensibilidad en la biodiversidad y diversidad cultural, para generar cambios de actitudes y valores hacia una sociedad sustentable.

4.5 Meses
Modulos

13 de Enero, 2022.
  1. Estudiantes o egresados de educación, pedagogía, ciencias de la educación, normalistas, sociología, antropología, turismo, turismo alternativo, desarrollo turístico, biología, biologia marina, agrobiología, hidrobiología, ecología, agronomía, desarrollo sustentable, ingeniería ambiental, ciencias ambientales, desarrollo comunitario, ciencias de la tierra, ingeniería agroforestal, ingeniería en alimentos, ingeniería en energías renovables, administración agropecuaria, arquitectura del paisaje, desarrollo territorial, geografía, ingeniería agrícola, medicina veterinaria y zootencia, ciencias agropecuarias, ciencias agrarias, manejo de recursos naturales, planeación territorial, desarrollo rural, economía ambiental y, carreras afines.
  2. Profesionistas de las Ciencias Sociales y Humanísticas.
  3. Funcionarios en el sector Educativo en los tres niveles de gobierno interesados en la Educación para el Desarrollo Sustentable.
Módulos Objetivos Duración
1.- Desarrollo Sustentable. Estudiar conceptos de desarrollo sustentable para fundamentar propuestas educativas con principios de sustentabilidad. 20 horas
2.- Biodiversidad y Cultura. Valorar la riqueza natural y cultural para sensibilizar a los seres humanos en el uso racional de los recursos disponibles. 20 horas
3.-  Crisis en Desarrollo Sustentable. Identificar los diversos problemas de desarrollo sustentable que enfrenta la humanidad. 20 horas
4.- Intervención Educativa para el Desarrollo Sustentable. Analizar las diferentes corrientes teóricas de la educación para generar propuestas educativas con principios de desarrollo sustentable. 20 horas
5.- Retos en la Educacion para el Desarrollo Sustentable. Estudiar las diferentes disciplinas auxiliares de la educación para crear condiciones en la implementación de acciones educativas con principios de sustentabilidad. 20 horas
6.- Materiales Didácticos en la Educación para el Desarrollo Sustentable. Diseñar materiales didácticos para fomentar la Educación para el Desarrollo Sustentable en los diversos niveles educativos. 20 horas

Duración de cada sesión: Es obligatorio estar presente en las sesiones de 2 horas, una vez a la semana (día jueves) de 20:00 a 22:00 horas por la plataforma Moodle y por Meet con su profesor investigador CIDES.

• Copia del acta de nacimiento actualizado.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). No aplica para extranjero/a.
  • Copia de la Credencial del Instituto Nacional Electoral (IFE o INE). En caso de ser extranjero/a, enviar copia de identificación oficial de su país de origen.
  • Copia de la constancia de último grado de estudios que pueden ser uno de los siguientes documentos: certificado de estudio, carta de pasante, título, grado académico o cédula profesional.
  • Firmar el documento de aviso de privacidad emitido por CIDES.

Los egresados del Diplomado en Educación para el Desarrollo Sustentable (DED) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:
1. Conocimiento general de desarrollo sustentable para fundamentar propuestas educativas con principios de sustentabilidad.
2. Identifica los diversos problemas de desarrollo sustentable que enfrenta la humanidad para innovar propuestas educativas.
3. Valora la diversidad cultural – natural para comprender y sensibilizar a los actores educativos sobre la importancia de las relaciones entre los seres humanos, sus culturas y el medio ambiente.
4. Diseña materiales didácticos para fomentar la educación para el desarrollo sustentable en los diferentes niveles educativos.

Modelo educativo

Innovación

Un proceso de enseñanza-aprendizaje virtual basado en el uso de la tecnología y la innovación con herramientas digitales que facilitan tu aprendizaje.

Clases en tiempo real

Estudias en un entorno virtual disponible 24/7 donde podrás además interactuar con profesores y alumnos en los horarios establecidos para las clases.

Profesores Investigadores CIDES

Son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT), tienen amplia experiencia académica a nivel nacional e internacional, formados profesionalmente en Universidades y Centros de Investigación nacionales e internacionales de alto prestigio.

Solicita más información