Formar profesionales en diseño de productos turísticos para la generación de experiencias genuinas en el destino.

4.5 Meses

09 de mayo de 2023
  1. Estudiantes o egresados de turismo, turismo sustentable, turismo alternativo, gestión turística, administración turística, desarrollo turístico, desarrollo sustentable, desarrollo comunitario, desarrollo local, desarrollo regional, economía, economía ambiental, administración, administración de empresas, administración pública, agronegocios, comunicación, marketing, publicidad, mercadotecnia, relaciones internacionales, negocios internacionales, desarrollo de negocios, comercio exterior, gestión empresarial, desarrollo de talentos y disciplinas afines.
  2. Administradores de empresas turísticas, guías de turistas, empresarios turísticos, agentes de viajes y tour operadores.
  3. Profesionistas que tienen alguna actividad relacionada con el turismo.
  4. Funcionarios públicos en el sector turismo.
Módulos Objetivos Duración
1.- Turismo Sostenible. Estudiar los principios de turismo sostenible para fundamentar el diseño de productos turísticos experienciales. 20 horas
2.- Productos Turísticos Experienciales. Analizar los conceptos de productos turísticos experienciales para fundamentar la diversificación de la oferta turística en el destino. 20 horas
3.- Competitividad e Innovación Turística. Analizar los principios de competitividad e innovación turística para contribuir al diseño de productos turísticos experienciales en el destino. 20 horas
4.- Mercado Turístico. Conocer las tendencias del mercado del sector turismo para diseñar productos turísticos experienciales. 20 horas
5.- Diseño de Productos Turísticos Experienciales. Diseñar productos turísticos experienciales para diversificar la oferta turística en los destinos. 20 horas
 6.- Gestión de Productos Turísticos Experienciales. Generar estrategias de gestión de productos turísticos para crear experiencias genuinas en el destino. 20 horas

Duración de cada sesión: Es obligatorio estar presente en las sesiones de 2 horas, una vez a la semana (día martes) de 20:00 a 22:00 horas por la plataforma Moodle y por Meet con su profesor investigador CIDES.

Una vez acreditado el contenido académico del Diplomado a través de la entrega del trabajo final, se entregará un Diploma con valor curricular de 160 horas firmado por las autoridades competentes del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C.

• Copia del acta de nacimiento actualizado.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). No aplica para extranjero/a.
  • Copia de la Credencial del Instituto Nacional Electoral (IFE o INE). En caso de ser extranjero/a, enviar copia de identificación oficial de su país de origen.
  • Copia de la constancia de último grado de estudios que pueden ser uno de los siguientes documentos: certificado de estudio, carta de pasante, título, grado académico o cédula profesional.

Las copias deben ser enviadas por vía correo electrónico (inscripcion@cides.edu.mx) de manera escaneada en formato PDF a 300 dpi.

Costo en pesos mexicanos:

Costo en Dólares:
Inscripción: $157.00
Colegiatura: $114.00 por módulo.

Perfil de egreso

Los egresados del Diplomado en Diseño de Productos Turísticos Experienciales (DDP) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:

1.- Estudia los principios de turismo sostenible para fundamentar el diseño de productos turísticos experienciales.

2.- Analiza los conceptos de productos turísticos experienciales para fundamentar la diversificación de la oferta turística en el destino.
3.-Analiza los principios de competitividad e innovación turística para contribuir al diseño de productos turísticos experienciales en el destino.
4.- Conoce las tendencias del mercado del sector turismo para diseñar productos turísticos experienciales.
5.-Diseña productos turísticos experienciales para diversificar la oferta turística en los destinos.
6.-Genera estrategias de gestión de productos turísticos para crear experiencias genuinas en el destino.

Reconocido por instituciones nacionales e internacionales.

Modelo educativo

Innovación

Un proceso de enseñanza-aprendizaje virtual basado en el uso de la tecnología y la innovación con herramientas digitales que facilitan tu aprendizaje.

Clases en tiempo real

Estudias en un entorno virtual disponible 24/7 donde podrás además interactuar con profesores y alumnos en los horarios establecidos para las clases.

Profesores Investigadores CIDES

Profesores de excelencia, algunos son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT), tienen amplia experiencia académica a nivel nacional e internacional.

Solicita más información

Al hacer clic en "Enviar", reconoces haber leído el Aviso de Privacidad y confirmas estar de acuerdo.