Formar profesionales en derechos humanos para promover la cultura de paz, el respeto, la solidaridad y la tolerancia a la diversidad, mediante el diálogo entre personas, grupos y naciones.

6 de Septiembre, 2021

24 de Enero, 2022

Del 01 de Junio al 6 de Septiembre de 2021.

Lunes 20:00 – 22:00 horas.
  1. Estudiantes y/o egresados de las licenciaturas, maestrías o doctorados en derecho, derechos humanos, ciencias sociales, ciencias jurídicas, ciencias políticas, administración, recursos humanos, administración pública, gestión de talento humano, pedagogía, ciencias de la educación, comunicación, sociología, economía, desarrollo sustentable, desarrollo humano, desarrollo comunitario, humanidades y disciplinas afines.
  2. Abogados
  3. Defensores de Derechos Humanos.
  4. Profesionistas que tienen alguna actividad relacionada con los Derechos Humanos.
  5. Funcionarios de Derechos Humanos en los tres niveles de gobierno.
  • Copia de credencial de elector (INE)
  • Copia de clave Única de Registro de Población. (CURP)
  • Firmar aviso de privacidad.

1.- Desarrollo Humano Sostenible. Estudiar los conceptos generales de desarrollo humano sostenible como base fundamental de los derechos humanos. 20 horas 06, 13 y 20 de Septiembre  de 2021.
2.- Crisis global de la humanidad. Analizar diferentes problemas sociales y globales  que enfrentan la humanidad en la era posmoderna. 20 horas 27 de Septiembre, 04 y 11 de Octubre  de 2021.
3.- Cultura de Paz. Estudiar la cultura de paz como principio filosófico para rechazar la violencia y prevenir los conflictos sociales. 20 horas 18 y  25 de Octubre, 08 de Noviembre de 2021.
4.- Derechos Humanos. Promover los derechos humanos para respetar, proteger y asegurar el goce pleno de las garantías individuales y sociales de las personas. 20 horas 15, 22 y 29 de Noviembre de 2021.
5.- Organismos y Políticas Públicas de Derechos Humanos. Analizar los organismos públicos que promueven las políticas públicas de derechos humanos. 20 horas 06 y 13 de Diciembre de 2021, 03 de Enero de 2022.
6.- Derechos Humanos para la Cultura de Paz. Generar propuestas de derechos humanos para la solución de conflictos sociales bajos los principios de la cultura de paz. 20 horas 10, 17 y 24 de Enero de 2022.

Duración de cada sesión: Es obligatorio estar presente en las sesiones de 2 horas, una vez a la semana (día lunes) de 20:00 a 22:00 horas por la plataforma Moodle y por Meet con su profesor investigador CIDES.

Inscripción: $2,400.00 (us$ 120.00)
Colegiatura: $1,650.00 (us$ 83.00) por módulo.

Los egresados del Diplomado en Derechos Humanos para la Cultura de Paz (DHC) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable (CIDES), habrán adquiridos conocimientos, habilidades y actitudes para interpretar la realidad ambiental desde un enfoque comunicativo, con las siguientes competencias profesionales:
1. Estudia los conceptos generales de desarrollo humano sostenible como base fundamental de los derechos humanos.
2. Analiza diferentes problemas sociales y globales que enfrentan la humanidad en la era posmoderna.
3. Estudia la cultura de paz como principio filosófico para rechazar la violencia y prevenir los conflictos sociales.
4. Promueve los derechos humanos para respetar, proteger y asegurar el goce pleno de las garantías individuales y sociales de las personas.
5. Analiza los organismos públicos que promueven las políticas públicas de derechos humanos.
6. Genera propuestas de derechos humanos para la solución de conflictos sociales bajos los principios de la cultura de paz.