Objetivo general:
Formar profesionales con conocimientos especializados para la creación y desarrollo de productos turísticos experienciales, memorables, significativos y transformadores, considerando los principios de sustentabilidad ambiental, económica, social y cultural.

1. Estudiantes o egresados de turismo, turismo sustentable, turismo alternativo, gestión turística, administración turística, desarrollo turístico, desarrollo sustentable, desarrollo comunitario, desarrollo local, desarrollo regional, economía, economía ambiental, biología, manejo de recursos naturales, administración, administración de empresas, administración pública, agronegocios, agronomía, comunicación, informática, diseñadores, medios digitales, marketing, publicidad, mercadotecnia, sociología, antropología, relaciones internacionales, negocios internacionales, desarrollo de negocios, comercio exterior, contaduría, gestión empresarial, desarrollo de talentos y disciplinas afines.
  2. Administradores de empresas turísticas.
  3. Guías de turistas.
  4. Empresarios turísticos, agentes de viajes y tour operadores.
  5. Profesionistas que tienen alguna actividad relacionada con el turismo.
  6. Funcionarios en el sector turismo en los tres niveles de gobierno.

Perfil de ingreso:

Para ingresar al Diplomado en Creación de Productos Turísticos Experienciales, se requiere que los aspirantes cuenten con los conocimientos básicos relacionados con el turismo, patrimonio natural y cultural.

El contenido del diplomado está distribuido en seis módulos, diseñados con sustento teórico para facilitar las prácticas correspondientes en cada módulo.

Módulos Objetivos Duración Sesiones a distancias
1.- Turismo sustentable. Estudiar los principios de turismo sustentable para fundamentar la creación de productos turísticos experienciales con enfoque de sustentabilidad. 20 horas 07, 14 y 21 de Mayo de 2019.
2.- Competitividad e innovación turística. Analizar los principios de competitividad e innovación turística para contribuir a la creación de productos turísticos experienciales en los destinos. 20 horas 28 de Mayo, 04 y 11 de Junio de 2019.
3.- Destinos turísticos sustentables. Identificar destinos turísticos innovadores con principios de sustentabilidad 20 horas 18, 25 de Junio y 02 de Julio de 2019.
4.- Tendencias de los mercados turísticos. Estudiar las tendencias, características y comportamientos de los mercados, productos y servicios turísticos. 20 horas 09, 16 de Julio y 06 de Agosto de 2019.
5.- Productos y servicios turísticos experienciales. Diseñar productos y servicios turísticos experienciales para diversificar la oferta turística en los destinos. 20 horas 13, 20 y 27 de Agosto de 2019
6.- Comercialización de productos turísticos experienciales. Generar estrategias de comercialización de los productos turísticos experienciales con principios de sustentabilidad. 20 horas 03, 10 y 17 de Septiembre de 2019.

Duración de cada sesión: 2 horas.

Trabajo final: 30 horas.

4 meses con 6 módulos, 150 horas distribuidas en 120 horas (sesiones a distancias, lecturas, tareas, foros) y 30 horas (trabajo final).

1. Copia de acta de nacimiento actualizado.
  2. Copia de Clave Única de Registro de Población.
  3. Copia de Constancia de último grado de estudios.
  4. Enviar 2 fotografías tamaño diploma en blanco y negro.
  5. Copia de Ficha de depósito por pago de inscripción.

Las copias pueden ser enviadas por vía correo electrónico escaneadas en formato PDF a 300 dpi.
Las fotografías serán enviadas a la dirección del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C.

Los egresados del Diplomado en Creación de Productos Turísticos Experienciales del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:

1. Fomenta las prácticas de turismo sustentable en los destinos turísticos.
  2. Promueve la competitividad e innovación turística en los destinos.
  3. Analiza destinos turísticos innovadores con principios de sustentabilidad que inciden en las decisiones de viajes de los turistas.
  4. Identifica las tendencias, características y comportamientos de los mercados, productos y servicios turísticos.
  5. Desarrolla productos y servicios turísticos experienciales acordes a las características de los consumidores para diversificar la oferta en los destinos.
  6. Genera estrategias de comercialización de los productos turísticos con principios de sustentabilidad.

INSCRÍBETE HOY

Formamos investigadores científicos y tecnólogos que contribuyen al conocimiento para el desarrollo sustentable de la humanidad.

Inscripciones abiertas:
Del 01 de Febrero al 06 de Mayo de 2019

Horarios de sesiones a distancia:

Martes: 20:00 – 22:00 horas.

Requerimiento tecnológico:
1 computadora con acceso a internet.
1 cuenta de correo electrónico.
1 cuenta de Skype.

1.- Depósito de la inscripción y primer módulo al inscribirse.
2.- Depósito de las siguientes colegiaturas al inicio de cada módulo.

Periodo:

Fecha de inicio: 07 de Mayo de 2019.

Fecha de conclusión: 17 de Septiembre de 2019.

Cuota de recuperación:

Depósito:
Banco: Banamex

Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES).

Calle Las Lunas No. 13.
Barrio de María Auxiliadora, c.p. 29290.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. México.
Tel/Fax: 00 52 967 116 0364
WhatsApp: +52 1 967 102 5893