Diplomado en Competitividad
e Innovación Turística

Formar profesionales en competitividad e innovación para la dirección de empresas e instituciones turísticas de manera sostenible.

11 de Enero, 2021.

17 de Mayo, 2021.

Del 01 de octubre de 2020 al 12 de Enero de 2021.

Lunes 20:00 – 22:00 horas.
  1. Estudiantes y/o egresados de turismo, administración turística, gestión turística, turismo alternativo, desarrollo turístico, administración de empresas turísticas, administración de empresas, administración pública, economía, gestión empresarial, desarrollo de negocios, desarrollo local, desarrollo de talento, negocios internacionales, inteligencia de negocios, comercio exterior, mercadotecnia, publicidad, marketing y disciplinas afines.
  2. Administradores turísticos, operadores de viajes y empresarios turísticos.
  3. Profesores de turismo.
  4. Profesionales que tienen alguna actividad relacionada con el turismo.
  5. Funcionarios en el sector turismo.
  6. Emprendedores turísticos.
  • Copia de clave Única de Registro de Población.
  • Enviar 3 fotografías impresas tamaño diploma en blanco y negro (5 cm de ancho x 7 cm de alto, ovaladas).

Las copias deben ser enviadas por vía correo electrónico de manera escaneada en formato PDF a 300 dpi. Las fotografías serán enviadas a la dirección del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C.

1.- Turismo Sustentable.

Analizar los principios del turismo sustentable para

fundamentar la planeación del desarrollo turístico con

enfoque de la sustentabilidad.

20 horas 11, 18 y 25 de Enero de 2021.

2.- Administración de

Servicios Turísticos..

Estudiar el funcionamiento de los diferentes servicios

turísticos para generar propuesta de mejora continua.

20 horas 01, 08 y 15 de Febrero de 2021.

3.- Responsabilidad

Social de las Empresas

Turísticas.

Analizar la responsabilidad social de las empresas

turísticas para contribuir al mejoramiento de la imagen

competitiva del destino.

20 horas 22 de Febrero, 01 y 08 de Marzo de 2021.

4.- Competitividad

Turística.

Estudiar los principios de competitividad turística para

generar destinos turísticos de calidad.

20 horas 15 y 22 de Marzo y 05 de Abril de 2021.
5.- Innovación Turística.

Desarrollar procesos organizacionales, productos y

servicios turísticos innovadores para mantener liderazgo

en el destino.

20 horas 12, 19 y 26 de Abril de 2021.
6.- Liderazgo en empresas e instituciones turísticas.

Estudiar el liderazgo para influir las buenas prácticas en

las operaciones de las empresas e instituciones turísticas.

20 horas 03, 10 y 17 de Mayo 2021.

Duración de cada sesión: Es obligatorio estar presente en las sesiones de 2 horas, una vez a la semana (día lunes) de 20:00 a 22:00 horas por la plataforma Moodle y por Meet con su profesor investigador CIDES.

Una vez acreditado el contenido académico del Diplomado a través de la entrega del trabajo final, se entregará un Diploma con fotografía del egresado CIDES con valor curricular de 150 horas firmado por las autoridades competentes del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. y será enviado por paquetería al domicilio del egresado CIDES.

Los egresados del Diplomado en Innovación Turística (DCI) del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:
1. Aplica los principios de turismo sustentable para fundamentar el desarrollo turístico con enfoque de la sustentabilidad.
2. Estudia el funcionamiento de los diferentes servicios turísticos para generar propuesta de mejora continua.
3. Genera propuestas de responsabilidad social de las empresas turísticas para mantener la imagen competitiva del destino.
4. Aplica principios de competitividad turística para generar destinos turísticos de calidad.
5. Desarrolla procesos organizacionales, productos y servicios turísticos innovadores para mantener el liderazgo en el destino.
6. Ejerce el liderazgo en la operación de empresas e instituciones turísticas.