Formar profesionales en turismo para la comercialización estratégica de destinos turísticos sostenibles

4.5 Meses

8 de Septiembre, 2022.

Este diplomado está dirigido a:

1. Estudiantes o egresados de turismo, turismo sustentable, turismo alternativo, gestión turística, administración turística, desarrollo turístico, desarrollo sustentable, economía, administración de empresas, administración pública, comunicación, informática, diseñadores, medios digitales, marketing, publicidad, mercadotecnia, sociología, antropología, relaciones internacionales, comercio exterior, contaduría, gestión empresarial, desarrollo de negocios y disciplinas afines.
  2. Administradores de empresas turísticas.
  3. Profesores de turismo.
  4. Empresarios turísticos.
  5. Profesionistas que tienen alguna actividad relacionada con el turismo.
  6. Funcionarios en el sector turismo en los tres niveles de gobierno.
Módulos Objetivos Duración
1.- Funcionamiento del sistema turístico. Analizar los elementos del sistema turístico para comprender el funcionamiento del turismo. 20 horas
2.- Turismo sostenible. Estudiar los principios de turismo sostenible para fundamentar la comercialización estratégica de los destinos. 20 horas
3.- Destinos turísticos sostenibles. Estudiar los destinos sostenibles como modelos de desarrollo turístico. 20 horas
4.- Marketing de destinos turísticos. Identificar el comportamiento de los mercados, productos y consumidores turísticos en los destinos. 20 horas
5.- Imagen de destinos turísticos. Diseñar imagen de destinos turísticos para posicionar en la mente del consumidor. 20 horas
6.- Comercialización de destinos turísticos. Generar estrategias de comercialización de destinos turísticos con principios de sostenibilidad. 20 horas

Duración de cada sesión: Es obligatorio estar presente en las sesiones de 2 horas, una vez a la semana (día jueves) de 20:00 a 22:00 horas por la plataforma Moodle y por Meet con su profesor investigador CIDES.

• Copia del acta de nacimiento actualizado.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). No aplica para extranjero/a.
  • Copia de la Credencial del Instituto Nacional Electoral (IFE o INE). En caso de ser extranjero/a, enviar copia de identificación oficial de su país de origen.
  • Copia de la constancia de último grado de estudios que pueden ser uno de los siguientes documentos: certificado de estudio, carta de pasante, título, grado académico o cédula profesional.

Las copias deben ser enviadas por vía correo electrónico (inscripcion@cides.edu.mx) de manera escaneada en formato PDF a 300 dpi.

Costo en pesos mexicanos:
Colegiatura: $1,800.00 por módulo. (6 Módulos en total)

Costo en Dólares:
Inscripción: $130.00
Colegiatura: $90.00 por módulo. (6 Módulos en total)

Los egresados del Diplomado en Comercialización Estratégica de Destinos Turísticos del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. (CIDES), obtendrán las siguientes competencias profesionales:
1. Analiza los elementos del sistema turístico para comprender el funcionamiento del turismo.
2. Aplica los principios de turismo sostenible para fundamentar la comercialización estratégica de los destinos.
3. Estudia los destinos sostenibles como modelos de desarrollo turístico.
4. Identifica el comportamiento de los mercados, productos y servicios turísticos en los destinos.
5. Diseña imagen de destinos turísticos para posicionar en la mente del consumidor.
6. Genera estrategias de comercialización de destinos turísticos con principios de sostenibilidad.

Modelo educativo

Innovación

Un proceso de enseñanza-aprendizaje virtual basado en el uso de la tecnología y la innovación con herramientas digitales que facilitan tu aprendizaje.

Clases en tiempo real

Estudias en un entorno virtual disponible 24/7 donde podrás además interactuar con profesores y alumnos en los horarios establecidos para las clases.

Profesores Investigadores CIDES

Son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT), tienen amplia experiencia académica a nivel nacional e internacional, formados profesionalmente en Universidades y Centros de Investigación nacionales e internacionales de alto prestigio.

Solicita más información

Al hacer clic en "Enviar", reconoces haber leído el Aviso de Privacidad y confirmas estar de acuerdo.